Abdominoplastía

La Cirugía de abdomen o abdominoplastía es una cirugía que remueve grandes cantidades de piel y grasa. Está indicada en las personas con flacidez grande o exagerada, en la piel del abdomen tras los embarazos o pérdidas excesivas de peso. La mayoría de las mujeres que requieren una abdominoplastía tienen los músculos abdominales ya flácidos lo que contribuye a dar un aspecto de abultado (panzón) y pérdida de algo de cintura del paciente, por lo que en la cirugía estos músculos se suturan y dan fuerza nuevamente.

¿cómo se hace?

  • La Abdominoplastía consiste en hacer una incisión transversal, de cadera a cadera, pasando por arriba del pubis, retirando toda la piel y grasa que existe del ombligo al pubis. Y la piel que está del ombligo al esternón, osea en la parte superior del abdomen, se estira y se jala para suturar a la incisión inicial. Es por eso, que esta cirugía está indicada únicamente en las personas que tienen flacidez severa en el abdomen. Dependiendo de la flacidez de la piel y/o del exceso de grasa, es el tamaño de la incisión. Este procedimiento puede realizarse solo o en combinación con una liposucción, dependiendo de cada caso.
  • Es importante mencionar que la abdominoplastía no es un procedimiento para tratar la obesidad; es un procedimiento quirúrgico que corrige la musculatura abdominal y elimina el exceso de piel y grasa del abdomen. No obstante se requiere de cuidado y disciplina constante, pues la buena alimentación y el ejercicio juegan un rol fundamental para el equilibrio de nuestro físico.
  • La mini abdominoplastía es una cirugía que quita excesos de piel y grasa del ombligo al pubis, son candidatas aquellas pacientes que no tienen tanta flacidez en el abdomen como para realizarse una abdominoplastía completa. La ventaja es que la incisión es poco mayor que el de una cesárea. En esta cirugía se hace generalmente lipoescultura, del abdomen superior y cintura. Logrando un abdomen más plano y una cintura más pronunciada.
  • Si estás decidida a realizarte una abdominoplastía, recuerda que es muy importante contar con tu cirujano plástico de confianza y certificado que pueda exponerte cada uno de los detalles de éste procedimiento para tu caso. Si requieres más información escríbenos o llámanos, cualquier duda que tengas podemos ayudarte.

Recomendaciones

  • Los primeros 8 a 10 días se debe caminar flexionado o inclinado para evitar estirar el sitio de la herida.
  • Uso de faja durante un mes.
  • El retiro de puntos se realiza a los 12 días
  • Puedes regresar a tu vida cotidiana, sin hacer ejercicio, a los doce días. Actividad física al mes.

¿Cuántos días necesito para recuperarme de una abdominoplastía?

  • Puedes regresar a tu vida cotidiana, sin hacer ejercicio, a partir de los doce días.

¿Tendré dolor en la recuperación?

  • En el 95% de los casos, los pacientes no presentan ningún tipo de dolor. Aunque algunos pacientes son más sensibles que otros, al dolor, pueden presentar algo de molestia.
  • Todas las cirugías plásticas cursan un periodo de inflamación; en el caso del abdomen, el 90% desaparece al mes.

¿Tendré una cicatriz visible?

  • Si, pero se puede esconder aún en ropa interior pequeña. La cicatriz, los primeros seis meses estará de color rosa y entre el 6to y octavo se torna de color blanca,

¿Las estrías que tengo en el abdomen desaparecen con esta cirugía?

  • Todas las estrías que se encuentren del ombligo al pubis, se eliminan al momento de retirar la porción de piel; pero las que se encuentran por arriba del ombligo se colocan más abajo al momento de estirar la piel, quedando en un lugar menos visible.

¿La abdominiplastía se puede realizar en conjunto con otras cirugías?

  • Si, si se puede aprovechar este tiempo quirúrgico para corregir otra área.



Abdominoplastia from pfollers on Vimeo.

casos de éxito de pacientes de Abdominoplastía

Abdominoplastía por Dr. Manlio Speziale

Abdominoplastía por Dr. Manlio Speziale

Abdominoplastía por Dr. Manlio Speziale

Abdominoplastía por Dr. Manlio Speziale

¿Te interesa este procedimiento? 612 12 9 52 52