Lipoescultura

La lipoescutlura es la cirugía más frecuentemente realizada en el mundo, después del aumento de senos, en el campo de la cirugía plástica.

Al hablar de lipoescultura es sinónimo de Liposucción. La finalidad de una lipoescultura es esculpir al cuerpo, de ahí su nombre de “Lipoescultura”. Es darle una mejor forma a la figura del cuerpo por medio de la extracción de depósitos de grasa. Que permite de manera segura moldear el contorno corporal y mejorar la figura mediante la remoción de esta grasa indeseada.

Hay diferentes tipos de depósitos de grasa: Los hereditarios y los Adquiridos. Estos últimos son por desórdenes alimenticios que pueden ser desde muy leves hasta severos; y los hereditarios, son aquellos depósitos grasos que se empiezan a manifestar en la adolescencia como pueden ser: la papada, las “chaparreras”, la cintura baja, la cara interna de los muslos, la cadera, la cintura.

Cabe señalar que la liposucción es ideal para tratar los depósitos hereditarios y la obesidad grado 1 . Los depósitos de grasa localizados pueden convertirse en una pesadilla y en muchos casos, incluso las dietas y ejercicios son infructuosas.

Recomendaciones

  • Durante este procedimiento es frecuente que la grasa que se extrae durante la cirugía se pueda inyectar en la región glútea para dar un mayor volumen.
  • La lipoescultura es una cirugía que no causa dolor y el uso de fajas post operatorias es indispensable. La hospitalización depende de la cantidad de grasa y áreas a tratar. Habrá pacientes que podrán ser dados de alta el mismo día por la noche y habrá otros pacientes que ameriten su estancia una noche.
  • En la mayoría de los casos, la gente puede retomar su vida cotidiana al tercer o cuarto día de haber sido operados. Aunque se debe saber que el resultado final se obtendrá con un mínimo de seis semanas. Obviamente a los diez días se verá visiblemente mejor que antes.

casos de éxito de pacientes de Lipoescultura

Lipoescultura por Dr. Manlio Speziale

Lipoescultura por Dr. Manlio Speziale

¿Te interesa este procedimiento? 612 12 9 52 52